miércoles, 14 de octubre de 2009

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL


Alumnos de Ciencias de la Familia participan en Seminario sobre Amor Conyugal


Alumnos de la Escuela de Ciencias de la Familia participaron en el seminario “El amor conyugal en la escuela de Juan Pablo II y Benedicto XVI”, impartido por el P. Juan de Dios Larrú quien es Doctor en Teología por el Instituto Juan Pablo II para estudios en Matrimonio y Familia sede Roma y Director Académico de la Especialidad Universitaria de pastoral familiar del Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia. Además, es catedrático en las áreas de Ética, Teología Moral y Espiritualidad Conyugal entre otras.

Realizado en Guadalajara del 7 al 11 de septiembre, se dieron cita alumnos y profesores de la licenciatura y maestría de Ciencias de la Familia de todo el país, quienes reflexionaron sobre la dinámica de la afectividad humana como respuesta a un llamado a la vocación del amor que tiene todo matrimonio católico, fundamentando en la doctrina de Juan Pablo II y Benedicto XVI. También participaron en la conferencia “El amor y su regla, La espiritualidad conyugal según Karol Wojtyla”, basada en sus escritos inéditos.

También disfrutaron de otras actividades como la misa en la Basílica de Zapopan, visitas a espacios culturales y actividades de esparcimiento. De esta forma, la Escuela de Ciencias de la Familia renueva su compromiso en la formación integral de hombres y mujeres comprometidos, que influyan positivamente en la sociedad a través de la trasmisión, promoción y defensa de la verdad sobre la persona, el matrimonio y la familia, de acuerdo al Magisterio de la Iglesia Católica.

1 comentario:

felipe ramon viana leon dijo...

ES UNA CARRERA QUE HACE LA DIFERNCIA, PUES SON PERSONAS QUE SE FORMAN PARA AYUDAR DE MANERA EFICAZ A SUS SEMEJANTES, ESO ES IR CONTRA EL MUNDO ESO SOLO LO PUEDEN HACER QUIENES LE HAN ABIERTO EL CORAZON A DIOS Y HAN VENDIDO TODO POR UN BIEN SUPERIOR OCULTO A LOS DEMAS, ME ENCANTARIA ESTUDIAR LA CARRERA PERO CAREZCO ECONOMICAMENTE PARA ELLO, FELICIDADES EL MUNDO LES NECESITA Y APREMIA DE SUS FRUTOS PUES EN ELLO SE RECONOCE AL ARBOL.