miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿CÓMO AHUYENTAR NARCOS?

  • Decálogo de Inteligentes

En realidad con este decálogo lograrás ahuyentar no sólo narcos, sino también vicios, malas compañías, peligros y sobre todo personas que se dejan llevar por el rumor o comentarios del momento, es decir, personas t…anto menos inteligentes que tú. ¿Qué necesitas?

1. Colador: antes de comunicar “cuela” la información que tienes a través de las preguntas ¿es verdad lo que digo, me consta?, ¿es bueno lo que voy a decir?, ¿me beneficia en algo y beneficia a quien se lo diré?
2. Sonaja: ¿sabes cómo reacciona un niño cuando le dices una verdad? ¡te cree! lo mismo pasa con la mentira; aún no han aprendido lo que los adultos, a diferenciar y aún así creer con mayor facilidad en lo segundo. No alarmes a los niños ayúdalos a mantener la pureza de su alma.
3. Paloma: conviértete en mensajero de paz, es más sé un palomar en donde recibas a más palomas como tú, con mensajes de paz y buenas nuevas. No seas un depredador al acecho de las noticias buenas para convertirlas en malas.
4. Lupa: te permitirá creer todo el bien que oigas, sólo el mal que veas y aún así disculparlo porque no es normal.
5. Altavoz: para que tu voz se escuché por todos los rincones (aplica también en Internet), ¡grita, vocifera! las cosas buenas, no tengas miedo de destapar los oídos tapados, los ojos ciegos y las bocas mudas de los apáticos ¡eso necesitan! Urge comunicarles.
6. Diccionario: para recordar la definición y valor de la confianza (esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar con responsabilidad y justicia; ánimo, decisión o valor para obrar bien) ¿en quién confías y quien confía en ti?
7. Teléfono: para denunciar objetiva y responsablemente a las personas y actos corruptos, vandálicos e inmorales. ¡Llama! en Mérida al 089 Denuncia Anónima. Espera también información oficial de autoridades antes de alarmarte.
8. Cuchillo: hay quienes necesitan una motosierra para cortar de tajo las conversaciones malas, haz de las cosas buenas tu tema de plática, conversación, reunión familiar o de amigos, incluso date la oportunidad de “chismear” cosas buenas.
9. Espejo: para reflejarte en tus comentarios, ¿te consta lo que dices de quien lo dices?
10. Veladora: para animar la Fe que tienes en que el bien siempre vence al mal, en que tu país es un país hermoso que necesita que lo ayudes a crecer no a hundirse.

Sabes qué es lo más importante de esto, que todas estas cosas que necesitas las tienes en ¡casa! no busques fuera lo que hay dentro.

Articulo enviado por: Mtra. Amezcua Escudero Ericka

No hay comentarios: