domingo, 21 de septiembre de 2008

¡Congreso en Cancún!



1er Congreso del Centro de Estudios de la Mujer
La mujer como motor del desarrollo mundial.

Viernes 24 de octubre de 2008 / Hotel Fiesta Americana Condesa

Misión: Ser un punto de encuentro para las mujeres de la localidad en el que se difunda una corriente de pensamiento que defina la singularidad femenina y el respeto a los valores y derechos que le son propios. Promover la investigación y formación de las potencialidades de la mujer para lograr su desarrollo al servicio de la humanidad.

Objetivo: Revisar los objetivos del Desarrollo de Milenio de la ONU y la situación actual de Quintana Roo y México para tener una perspectiva del avance alcanzado y determinar las líneas de trabajo en función de las metas proyectadas al 2015.

Temática:

  • El desarrollo de la mujer y las metas del Milenio
    Conferencia plenaria

    Objetivo: Hacer conciencia del verdadero desarrollo y que la mujer es un agente del desarrollo humano integral. Si el auténtico desarrollo y el verdadero facultamiento de la mujer no se alcanza, ninguna de las otras metas podrán alcanzarse.
    Reconocimiento de la dignidad humana y de la dignidad de la mujer como principio fundamental de un desarrollo integral.
  • La Educación: meta a alcanzar
    Panel

    Objetivo: ¿Cuáles son las necesidades educativas de la mujer en nuestro país?. ¿Cuáles son los logros a nivel nacional de la Educación primaria y secundaria? ¿Cuál es la meta a alcanzar en el desarrollo de las capacidades de la mujer? Asegurar la educación como una condición básica para el avance de la mujer, su familia y su comunidad.
  • La mujer y los medios de comunicación
    Panel
    Objetivo: Determinar el ser y quehacer femenino que proyectan actualmente los medios de comunicación e introducir propuestas acerca de la mujer.
    Los medios hoy sugieren cómo debe ser y cómo debe comportarse la mujer por lo que debemos encontrar en la propia naturaleza femenina su verdadero sentido de ser mujer íntegra.
  • Salud femenina: retos y soluciones
    Panel
    Objetivo: Una de las más importantes metas del milenio es el mejoramiento de la salud de la mujer. Análisis de estas problemáticas en nuestro país y planteamiento de soluciones. Asegurar el acceso a los cuidados de salud y los servicios básicos como condición fundamental para el progreso de la mujer, su familia y su comunidad.
  • Protección a la dignidad de la mujer y la importancia del Empoderamiento femenino.
    Conferencia plenaria.

    Objetivo: Promover la protección y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales de la mujer y analizar qué significa su empoderamiento para consolidar su papel en la sociedad, y su participación en el desarrollo social, cultural y político del país.

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola a todos!!!!
Vamos al conngreso, y de ahi nos quedamos sabado y parte del domingo en Cancun!!! jajaja
Creo que es una buena oportunidad de crecimiento...